Bienvenidos al Hotel Rural Salvatierra

Un mundo lejos del ruido urbano en la villa histórica medieval Salvatierra de Tormes.

RESERVAR

Bienvenidos al Hotel Rural Salvatierra

Un mundo lejos del ruido urbano en la villa histórica medieval Salvatierra de Tormes.

RESERVAR

Bienvenidos al Hotel Rural Salvatierra

Un mundo lejos del ruido urbano en la villa histórica medieval Salvatierra de Tormes.

RESERVAR

Hotel Rural Salvatierra

El hotel rural Salvatierra se encuentra a las orillas del embalse de Santa Teresa en la villa histórica medieval Salvatierra de Tormes.

Un mundo lejos del ruido urbano donde disfrutar de la tranquilidad en esta casa señorial totalmente restaurada y reconvertida en un moderno y acogedor hotel rural, que ofrece una cuidada decoración en la que lo rústico y lo minimalista se fusionan para ofrecer el máximo confort.

Entre nuestras instalaciones contamos con una bonita biblioteca con vistas al embalse, bar, restaurante, jardín, parking gratuito e Internet WI-FI gratuito en todo el hotel, que esperamos hagan su estancia lo más placentera posible.

Habitaciones | Dulces sueños

Deseando su máximo confort y descanso, el hotel ofrece 10 habitaciones, cada una de ellas con un diseño y decoración personales, en las que se ha cuidado cada detalle.

Las Habitaciones Dobles cuentan con aire acondicionado, TV, Mini-bar, teléfono, escritorio, Internet Wi-Fi gratuito, baño con bañera o ducha de lluvia y secador de pelo.

Las Habitaciones Suite Dúplex, ideales para familias, además del resto de comodidades, disponen de dos pisos, una zona de estar y terraza con vistas al embalse.

En las habitaciones dobles se ofrecen tarifas específicas para su uso individual. Más información sobre tarifas en el botón de “Reserva”

Restaurante | Qué aproveche!


El hotel incluye un acogedor restaurante con vistas al embalse de Santa Teresa, que ofrece cocina tradicional del país. Platos de elaboración sencilla pero exquisita. Destaca la excelente calidad de los productos.

Durante todo el año, los clientes del hotel podrán disfrutar de menús fuera de carta por 10€, muy valorados por nuestros huéspedes.

También disponemos de un menú infantil por 7,50€.

HORARIO


  • Horario de 12:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h.
  • Sábados, domingos y festivos horario ininterrumpido de 12:30 a 23:30h.
  • Es necesario consultar en el hotel para reservas fuera de estos horarios.

 

Entorno | Lejos del ruido urbano

Salvatierra de Tormes conoció su época de mayor notoriedad durante la Edad Media, siendo antiguamente Cabeza de Concejo y Señorío vinculado a la realeza. Con el paso de los años fue disminuyendo su actividad, hasta que en los años 50, la construcción del embalse de Santa Teresa, provocó el abandono de la gran mayoría de sus habitantes.

Debido a ello hoy Salvatierra conserva de manera inalterada la huella de otro tiempo en cada detalle, en sus calles y puertas, en los blasones de sus casas … transportándonos a otra época.

La villa está bañada por las aguas del embalse de Santa Teresa, con enorme valor ecológico, ambiental y paisajístico. Paisaje que se completa con amplias extensiones de dehesa salmantina y unas bonitas vistas de la Sierra de Béjar.

En las proximidades se pueden visitar lugares de gran interés turístico. Recomendamos lugares como Candelario, pueblo de montaña con gran encanto, la histórica ciudad de Salamanca, y la Sierra de Francia: Mogarraz, La Alberca, Miranda del Castañar, etc…

Actividades | Saboreando Experiencias

 

Con la vocación de ayudar  a sacar el máximo partido a nuestro entorno durante la estancia, en el hotel se ofrece documentación con información sobre actividades de interés en la zona.

También facilitamos la práctica de rutas a pie o bicicleta, y la práctica de piragüismo en el embalse.

Los amantes de los deportes de invierno, pueden practicar su deporte favorito a pocos kilómetros en la estación de esquí La Covatilla.

El embalse de Santa Teresa aparece en los cuadernos de la naturaleza como un importante punto de encuentro de aves migratorias y lugar donde se pueden observar las grullas.  La Plataforma “Ver Aves” organiza jornadas ornitológicas en Salvatierra. Más información aquí.

Dentro del hotel disponemos de nuestra biblioteca con cientos de libros,  juegos de mesa y juego de dardos en el bar.

Bicicleta

Piragüismo

Rutas a pie

Jornadas ornitológicas

Reservas

Para reservar su estancia por favor haga clic en el siguiente enlace o si lo prefiere póngase en contacto con nosotros y le tramitaremos la reserva.

RESERVAR

Contacto | Os esperamos!

 

Calle Larga, 6

Salvatierra de Tormes

37779 Salamanca

T: 923 087 030

Email: info@salvatierrarural.es

6 + 6 =

Hotel Rural Salvatierra